jueves, 28 de abril de 2011

Friendship

¿Qué hay que hacer para mantener la amistad?
  Todos sabemos que es algo más que frágil, un valor que se pierde a menudo y que se gana, en muchos casos, con facilidad, casi sin quererlo, sin apostar por ello, sin preverlo o meditarlo. La amistad se puede ver como primario, secundario, terciario, etcétera; pero se vea como se vea, no es más que una relación entre dos personas, que comparten algo, ya sean gustos u opiniones, o que a veces, ni siquiera lo comparten. A veces son lo que le falta al otro, justo lo complementario, lo que necesitan para ser un todo. Hay gente que nunca encuentra a este tipo de personas, otra que acaba por enamorarse de ella, por tener una buena amistad y, finalmente, las deja pasar.
  Este pensamiento nos aturde. Nadie quiere decirle adiós a un buen amigo, por muchos roces que haya habido. Un amigo es la típica persona que te pregunta "qué tal" antes de decirte "hola", es ésa que se preocupa más por ti que tu misma madre, que te da más consejos que cualquier otra, y que te hace pensar más que un libro de psicología. Es esa persona con la que no te ves sin; es decir, con la que no podrías convivir en ningún momento, hasta que ves, al perderla, que sí que podías, que tenías fuerzas para ello.
  Es triste hablar de perder amistades, pero son cosas que pasan. De repente alguien quiere dejar de saber de ti, y lo hace como el mejor, como si fuera profesional en asuntos de perder confianza, dejar de hablar, no quedar, y esas cosas que se hacen cuando no quieres seguir manteniendo una relación, por muy larga que haya sido. Digamos que esa persona pierde todo su interés por ti; ya no le importas, y no pretende cambiar tal sentimiento, de ninguna manera. Otras veces, las relaciones se pierden por la lejanía, por la falta de contacto al tener distancias largas que separan a los dos componentes.
  Eso si que es triste, ponerle fronteras a un valor tan importante como la amistad, que lo único en lo que se basa es en el amor, en la confianza, y en el respeto.

2 comentarios:

  1. Por mi parte, no hay ningua puta frontera.
    do u know that?

    ResponderEliminar
  2. No existe en el mundo ninguna persona que se preocupe por ti más que tu misma madre. Eso te lo puedo asegurar.

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
Este obra de Ana Gracia Martínez está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.