domingo, 10 de abril de 2011

No title.

¿Sabes cuando vuelves a darte cuenta de que vives en una montaña rusa y entonces no admites que te toca bajar pronto? ¿Sabes cuando llevas mucho tiempo subiendo y no ves el final de la cuesta hasta que de repente, sin vías ni nada, empiezas a precipitarte al vacío porque, no es que haya una bajada, sino que se han roto los raíles que te sostenían? ¿Sabes cuando los pilares que te sustentaban se derrumban de golpe y no puedes agarrarte al más mínimo clavo de una pared? ¿Sabes la sensación de bajar y bajar y toparte con el suelo a escasos centímetros de tu cara y lo único que se te ocurre entonces es cerrar los ojos por si así duele menos?
Yo sí.
Sé lo que es que, teniendo todo a la perfección, se esfume. Sé lo que es que sin ton ni son, sin razón, se venga todo abajo porque al mundo le ha dado la gana de que esta semana no sea tu semana. Ni la siguiente.
Puede que alguien tenga parte de culpa, pero ni la das. La achacas a ti misma, o al azar o a la suerte, a cosas ajenas en las que ni crees, todo por no decir que esa persona es la culpable de lo que te pasa, de cómo estás. Porque en realidad sabes que no es él o ella, eres tú. Tú solita te lo buscas. Tú solita, con tus medios de herir a los que más cerca tenías, a tus pilares, a tus raíles. Pero esto es un hecho que lo tienes claro, sí, pero que no quieres admitir, por mucho que digas que sí lo haces. Al fin y al cabo, no lo vas a aceptar nunca, y eso sí que lo sabes de sobra.
Normalmente se dice "no va a acabar nunca", y se dice con buenas expectativas, pensando que estás cargado de razón. Pero muy en el fondo, cuando va pasando el tiempo, sabes que eso que dijiste una vez, eso de que ibas a conseguir un siempre era algo que no ibas a alcanzar, por muy ciego que estuvieras antes.
Luego hay gente que sabe desde un principio que no se va a acabar. Hasta que empieza a desvanecerse, que es cuando te das cuenta de que es poco el tiempo que os queda juntos. Y cuando te das cuenta, te derrumbas.

Ni tú ni yo apostábamos por esto. Pero eso no es algo que supiera yo, no. Es algo que sabíamos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Este obra de Ana Gracia Martínez está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.