sábado, 16 de abril de 2011

Fear. Again.

-¿Es bueno el miedo? -preguntó el profesor a sus alumnos.
-No, profesor; nos hace reaccionar de una forma brusca y lo más estúpida posible.
-Ya, pero... ¿hasta qué punto llegaríamos sin miedo?
Todos quedaron callados hasta que una alumna decidió romper aquel silencio, sintiendo poderosas sus palabras incluso antes de pronunciarlas, creyendo en sí misma más que nunca:
-Podríamos hacer gilipolleces por amor, por cualquier cosa. Un mundo sin miedo no tendría sentido...-intentó seguir hablando, pero el profesor la cortó, y eso la llenó de furia. Mucho.
-¡Exacto, eso es a lo que me refería! Podríamos hacer locuras por cualquier tontería; como ponernos delante de un camión en marcha y gritar "yo tengo más fuerza que tú, de aquí no me mueves", y esperar a la muerte, podríamos robar un beso sin pensar en las futuras consec...-el profesor siguió hablando, pero ella no prestaba atención.
<<Y el miedo a sí mismo -pensó-; ¿es bueno? No quiero estar actuando de forma errónea... aunque, pensándolo bien, de todas formas no puedo cambiarlo, tendré que lidiar con ello, con asustarme de lo que pienso, con acorralarme a mi misma en la esquina de mi habitación sin poder recurrir a solución alguna>>.

2 comentarios:

  1. Dijo el sabio: "Miedo es nuestro enemigo, pero se convierte en nuestro aliado si lo domamos. Entonces se transforma en Prudencia".

    ResponderEliminar
  2. si nuestros pensamientos nos asustan lo mejor es compartirlos, aunque no nos salven de nuestra soledad existencial nos permitiran aliviarla.

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
Este obra de Ana Gracia Martínez está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.