miércoles, 9 de febrero de 2011

Duda existencial

Qué somos, a dónde vamos y de dónde venimos son preguntas frecuentes, son ese tipo de información que necesitamos conseguir en algún momento. Es el por qué de nuestra existencia.
Hay gente que se apoya en investigaciones o simples hipótesis científicas, mientras que otros lo hacen en Dios. Pero todos nos hemos puesto a pensar en algún momento sobre lo pequeños que somos para el infinito universo, nos comparamos con una mota de polvo aún a sabiendas de que somos menos que eso, que no hemos tomado la escala correcta.
Sentimos tan grande nuestro propio mundo, nosotros por encima de todo lo demás, que pensar en que somos insignificantes parece un chiste. Somos tan pequeños para el resto que cuando nos sentimos queridos creemos ser los jefes, queremos comernos el mundo, queremos hacerlo todo en un micro-segundo y darnos a conocer; dar a conocer ese pequeño don que tenemos al resto de la humanidad, pensamos en cuánto cambiaríamos el planta con un poquito de poder.
Y entonces es cuando no volvemos a pensar en que no somos ni una mota de polvo para el universo, pero sí un grano de arena para el mundo.
Se necesita compañerismo o mucho coraje estando solo para poder cambiar el mundo, y actualmente no tenemos ninguno de los dos casos.
-¿Qué hago? -te preguntas- Quiero cambiarlo todo, quiero salvar el planeta. ¿Vas a darte tú por vencido? ¿Vas a volverte conformista?
Y yo te digo que no, que no voy a "volverme conformista". ¿No te estás dando cuenta de que ya lo somos?

No sé lo que le parezco al mundo; pero para mí mismo tengo la impresión de ser totalmente como un muchacho jugando a la orilla del mar, y divirtiéndome en encontrar de tanto en tanto un guijarro más liso que los demás, o una concha más hermosa de lo habitual, mientras el gran océano de la verdad se extiende aún por descubrir de mí. Isaac Newton

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Este obra de Ana Gracia Martínez está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.