jueves, 17 de febrero de 2011

Fear

"Todo va a ir mal."
Un pensamiento que tenemos que abolir de nuestra cabeza, que exterminar más que a cualquier plaga.
¿No tienes a veces la sensación de que estás yendo durante mucho tiempo cuesta arriba y que, según tus estadísticas y experiencia, no puede durar mucho más?
Tendemos a pensar que todo va a ir mal, que lo raro es que las cosas vayan a ir bien. Tenemos miedo, y tendemos a tenerlo. Los humanos somos así por naturaleza; ¿y qué es el miedo sino el pensar en la posibilidad de que algo puede ir a mal, ir cuesta abajo? Nada; esa es su definición. El miedo nos entristece, y como tontos, lo combatimos con esperanza, sin darnos cuenta de que ésta nos entristece aún más. Tenemos la esperanza de que algo va a salir bien; si sale mal, nos deprimimos, y si sale bien, nos volvemos tan conformistas que el simple hecho de que haya salido un cincuenta por ciento de lo que esperábamos nos hace feliz, ¿y luego qué? Nos deprimimos, no tenemos ilusión.
Vivimos con el miedo en la sangre, como si fuésemos incapaces de vencerlo. Como si no hubiésemos extinguido suficientes cosas; especies y sentimientos, para ponernos a derrotar las peores. ¿Vamos a vivir siempre con miedo? De pequeño a los monstruos que pensábamos que habitaban bajo nuestras camas, creciendo a lo que opinen los demás de nosotros, y de mayores al mundo real; queriendo de nuevo ser esos niños que miraban bajo la cama antes de acostarse.
Y es que todo va a ir como tú elijas que vaya. Para mí, todo va a ir bien a partir de ahora.

2 comentarios:

  1. "Si crees que puedes, tienes razón; si crees que no puedes, también". Esto no sé quien lo dijo, pero es muy cierto

    ResponderEliminar
  2. Qué bien, ahora es más bonita tu foto de arriba.
    (bonitos textos)

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
Este obra de Ana Gracia Martínez está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.