miércoles, 23 de febrero de 2011

Magic sun

¿No os habéis dado cuenta?
Hoy el sol, a las ocho de la mañana, bañaba las calles de mi pequeña ciudad, y a su vez a mí. Ha bañado por completo mi ser de felicidad y serenidad total. Por fin se aproxima el buen tiempo. Por fin va a empezar a hacerse de noche más tarde, por fin va a entrar ese rayo de luz por las rendijas de las ya bajadas persianas de mi habitación, llenando la estancia de un aroma cálido de primavera. Por fin va a lucirse una sonrisa en mi cara día a día, pase lo que pase. Significa que "adiós" a las chaquetas y a los abrigos, "hola" camiseta de manga corta. Significa que "vamos a dar una vuelta por el parque", y que "mira qué tarde más buena hace, ¿quedamos?". Por fin voy a poder cerrar los ojos y ver otro color que no sea negro, por fin voy a reír hasta más no poder, hasta que una lágrima caiga de mis ojos por el dolor de barriga.
Pero también hay gente a la que una brizna de sol no le hace feliz, no le da las fuerzas suficientes como para seguir andando por el camino recto. Hay gente a la que le empujan fuera y se mancha los zapatos, hay gente que se cae sin que sea su culpa, y también gente que tropieza una y otra vez con la misma piedra mal colocada.
Déjate impulsar por la cálida estrella, deja que sea el mismo sol el que te meza a su manera, a su velocidad y ritmo. Deja que se coloque detrás de ti y te guíe; a veces es la única forma de seguir andando en línea recta o de tomar las correctas curvas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Este obra de Ana Gracia Martínez está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.